FERROCARRIL BAEZA-UTIEL. PRIMERA PARTE
Vía ancha. Casi totalmente terminado en el tramo Baeza-Albacete, pero no llegó nunca a entrar en funcionamiento. De este ferrocarril ya he hablado aquí:
Hay una serie de estaciones en estado total de abandono, algunas de las cuales son usadas por los pastores de la zona para almacenar forraje o incluso como establo. Otras han sido rehabilitadas como albergue y otras han sido compradas y están en manos de particulares, que las han utilizado para su uso privado, como vivienda o segunda vivienda, con lo cual han sufrido una profunda remodelación.
Aquí pongo fotos de dos estaciones muy cercanas una a la otra, la de Reolid y la de Villapalacios. Se encuentran en paralelo a la Nacional 322, muy cerca de los pueblos que les dan nombre.
Como curiosidad diré que hace algunos años, haciendo un transbordo en la estación de Albacete ciudad, me fijé que en un mapa de la red española de Renfe que estaba en la pared del vestíbulo, figuraba la línea Albacete-Alcaraz como una línea en funcionamiento. Naturalmente eso era lo previsto, pero lo raro, lo doblemente extraño, es que figurara sólo el tramo hasta Alcaraz y no toda la línea hasta Baeza. En cualquier caso ese ferrocarril, al final, sólo existió sobre el papel... Una pena.
Fotos 1-3. Estación de Reolid.
Fotos 4-6. Estación de Villapalacios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario