domingo, 16 de septiembre de 2018





FERROCARRIL DIRECTO A BURGOS, PRIMERA PARTE


Fue el último gran proyecto ferroviario español (hasta la llegada del AVE) que se completó y funcionó. Se utilizaron vías y material de un proyecto frustrado del que ya hemos hablado: El Baeza-Utiel. Cuando visité la estación de Lerma se suponía que ya no pasaban trenes, pero lo cierto es que me sorprendió un mercancías. Por lo visto habían reparado el derrumbe del túnel de Somosierra. Pero según he leído el  tráfico se ha vuelto a interrumpir por un nuevo derrumbe. En todo caso, si esta línea se recupera, será para los mercancías. Dudo mucho que los Talgo y los expresos nocturnos (como el Tren Hotel a París) vuelvan a pasar por aquí. Son las cosas que se llevó el AVE.

Os pongo la estación de Lerma, y la anterior que hay viniendo desde Aranda de Duero, la de Cilleruelo de Abajo. La de Lerma (fot. 4-5) está muy cerca del casco urbano, que merece la pena visitar por su palacio ducal.




















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