sábado, 18 de noviembre de 2023

 



OTOÑO EN CUENCA, 2


(Y UN VIAJE RÁPIDO A MURCIA)



Vuelvo a la carretera y completo mi viaje hasta Cuenca ciudad. Después pongo rumbo a Murcia y paro en la estación de Cieza, que antes además de estación de Renfe, era el punto de inicio-final del gran tren de vía estrecha que iba hasta Villena y Alcoy (y desde ahí se podía ir a Gandía donde se enlazaba con otros trenes de vía estrecha, dando lugar a una red enorme de ferrocarriles de vía estrecha, todos menos el de Denia-Alicante desaparecidos en la actualidad). Hago noche en Murcia y la vuelta me detengo en Molina de Segura, para ver su estación reconvertida en sede de la Cruz Roja. Por aquí pasa una "Vía verde" que te lleva hasta Caravaca, y dado la cercanía de Murcia, está llena de gente en un domingo por la mañana. No tengo tiempo para más y me vuelvo a casa. Sé que camino a Caravaca hay más estaciones restauradas, pero tendré que dejarlo para mi siguiente viaje. Os pongo algunas fotos, empezando con la de Mira, que estaba tan escondida que la vez anterior me la tuve que saltar ( pero por fin encontré el camino...), parando también en Arguisuelas, porque quería fotografías los edificios anexos, que lo mismo digo, la vez anterior tampoco tuve tiempo de fotografiar,y siguiendo con la de Carboneras, en muy buen estado todavía. Después saltamos directamente a La Melgosa, restaurada hace poco (el almacén no). Y a continuación ya pasamos a Murcia (sí, de Cuenca ciudad tengo fotos, pero me da tanta pena que no las pongo), a la de Cieza, que ahora tampoco tiene trenes, y acabando por la de Molina.



























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario